10:45 - 11:45

Usar el aprendizaje activo para motivar

Como educadores, uno de los grandes desafíos que enfrentamos es inspirar a nuestros alumnos a comprometerse y permanecer activamente involucrados en el aprendizaje. Las investigaciones en neurociencias, aplicadas a estrategias de clase, apoyan prácticas de aprendizaje activo para empoderar, motivar y estimular un aprendizaje eficaz cuando los alumnos se encuentran en control de su propio aprendizaje.

Hemos aprendido cómo podemos desarrollar la poderosa herramienta de neuroplasticidad, a través de intervenciones de aprendizaje activo, con el fin de fortalecer la construcción de la comprensión de nuestros alumnos mientras sus cerebros se extienden más allá de la memorización hacia una amplia red de conocimiento que puede ser aplicada en la escuela y transferida a nuevas situaciones mucho tiempo después de la etapa escolar.

Se describirán estrategias de aprendizaje activo para utilizar en el aula incluyendo predicciones con feedback, oportunidades de aprendizaje multisensorial, aprendizaje en base a proyectos, tareas personalizadas, y la integración de la tecnología en el aprendizaje. Estas herramientas pueden servir como poderosas intervenciones de aprendizaje activo para promover el rol que cada alumno debe tomar en su propia experiencia de aprendizaje, con un aumento en la motivación y un sostenido esfuerzo mientras aumentan su autonomía pensando de manera profunda y crítica.

Información Rápida

  • 7 septiembre, 2019
  • 10:45 - 11:45
  • Los Girasoles 2 & 3

Speakers