Judy Willis

La Dra. Judy Willis combinó sus 15 años como neuróloga certificada con 10 años posteriores de experiencia docente en el aula, lo que contribuye a que sea una autoridad en el campo de las neurociencias del aprendizaje. La Dra. Willis, con su extraordinaria experiencia tanto en neurociencias como en educación, ha escrito siete libros sobre la aplicación de la investigación en neurociencias a estrategias de enseñanza en el aula.

Después de graduarse con los más altos honores (Phi Beta Kappa) como la primera mujer graduada de la Universidad de Williams, la Dra. Willis asistió a la Facultad de Medicina de UCLA dónde obtuvo su título de médico. En la UCLA completó una residencia médica y una residencia en neurología, incluyendo la residencia principal. Se dedicó a la neurología durante 15 años antes de regresar a la universidad para obtener el título de docente y graduarse como Master en Educación de la Universidad de California en Santa Bárbara. Luego se desempeñó como docente en la escuela primaria y secundaria durante 10 años.

La Dra. Willis es profesor adjunto de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara y se presenta tanto en congresos nacionales como internacionales realizando presentaciones, talleres y trabajos de consultoría acerca del aprendizaje y el cerebro. Ha sido entrevistada por infinidad de importantes publicaciones entre las que se encuentran USA Today, Euronews, The Wall Street Journal, NBC News Education Nation, ABC Australia Radio, Lateline Australia, Popular Mechanics, Neurology Today, USA Today, Education Week, Parenting Magazine y escribe blogs educativos profesionales para NBC News Education Nation, Edutopia, Psychology Today, y The Guardian.
En el año 2011 Edutopia la eligió como uno de los “Grandes Pensadores en Educación”. (Big Thinkers on Education).