Richard Gilby

Richard estrenó su liderazgo guiando pequeños soldados de plástico en el piso de su dormitorio. Este juego era exitoso en ocasiones pero siempre dramático.

Su camino como líder profesional comenzó administrando negocios de apuestas para William Hill en Londres donde logró especializarse en las áreas de gestión y liderazgo. El ambiente que lo rodeaba presentaba grandes desafíos, en ocasiones un tanto violentos. A partir de ese momento se dedicó a la capacitación docente y el peligroso mundo de las aulas.

Richard tuvo la fortuna de tener su primer experiencia de liderazgo educativo en la escuela secundaria de  El Alsson en Cairo, una magnífica escuela fundada en 1980 como la primer escuela privada de Egipto después de la revolución de 1956.

Desde Egipto y a través de un cargo como asesor de negocios para el gobierno de Reino Unido, se trasladó a  México como director de una escuela de sostenido bajo rendimiento. Un talentoso equipo directivo cambió el destino de esa institución.

Esta experiencia inspiró a Richard a co-fundar su propia escuela comenzando con tan sólo 14 alumnos en una casa alquilada en medio de una crisis económica. Actualmente, la escuela cuenta con 600 alumnos y ofrece la línea completa del Cambridge Pathway.

En su capacidad de Director Regional, Richard dirige un equipo alegre y dinámico en Latinoamérica.