09:00 - 10:00

Diseñar la pedagogía del juego

El juego es un parámetro de enseñanza importante. A través de la disposición de ambientes lúdicos, Rosan Bosch, integra el juego en el diseño de espacios de aprendizaje para que de manera natural forme parte del proceso de aprender.

El juego potencia el proceso de aprendizaje al desencadenar una serie de positivas reacciones en cadena: desde la investigación a la trasformación de la información que termina almacenada como conocimiento y nuevas habilidades. Cuando lo alumnos son impulsados por su curiosidad se preguntan ‘¿qué es esto?’. Exploran y establecen conexiones entre lo que observan y lo que perciben. Comienzan a preguntarse ‘¿cómo puedo usar esto en mi vida cotidiana?’ Este proceso secuenciado de transformar información garantiza que lo que se aprende tiene un significado y, por lo tanto, es útil.

En esta sesión, Rosan Bosch, la reconocida diseñadora holandesa que está revolucionando los espacios educativos, brindará ejemplos de cómo se pueden implementar motivantes dinámicas de juego al diseñar espacios de aprendizaje lúdicos. En su estudio de Copenhague, Rosan diseña atractivos espacios para escuelas y bibliotecas como si fueran espacios lúdicos. Y más recientemente, un hospital de niños donde el enfoque lúdico del diseño mejora el proceso curativo.

Para Bosch, jugar significa aprender. Con sus imaginativos espacios educativos, diseña la pedagogía del juego.

 

Información Rápida

  • 2 septiembre, 2018
  • 09:00 - 10:00
  • Los Girasoles 2 & 3

Speakers