James Nottingham

James es autor y líder galardonado, conferencista renombrado y fundador de 7 compañías educacionales a nivel mundial. La unión sueca de colegios (Swedish School Union) lo describe como una de las personas más nombradas en educación, y el diario Observer lo considera uno de los innovadores más brillantes del Reino Unido.

Escribió varios best-sellers entre los que se encuentran Challenging Learning, Encouraging Learning y The Learning Challenge. Es también el creador del reconocido Learning Pit. Si buscan en internet The Learning Pit verán la cantidad de entradas que hay sobre su trabajo.

En sus inicios, James probó suerte con la ganadería porcina y los análisis químicos antes de hacer trabajo voluntario en Sudáfrica y Estados Unidos. Al volver al Reino Unido, trabajó como maestro auxiliar en un colegio para niños sordos. Fue maestro y director en colegios para alumnos de 3 a 18 años antes de convertirse en cofundador de un proyecto multimillonario y premiado de regeneración social que apoyó tanto colegios como empresas de las zonas socio-económicas más bajas del noreste de Inglaterra.

En la actualidad, James y su equipo de 30 da apoyo a colegios con estímulo, diálogo, liderazgo, Growth Mindset y Visible Learning. Trabajan codo a codo con investigadores como Carol Dweck y John Hattie, demostrando las mejores maneras de transformar evidencia en estrategias de aprendizaje y enseñanza.