Sir John Jones

Sir John forma parte de un selecto grupo de profesionales de la educación que no solo ha sido reconocido en la lista de Condecoraciones de Año Nuevo 2003 (New Year’s Honours List) sino que también supo ayudar e inspirar a otros con su conocimiento y pasión. Es uno de los oradores más entretenidos, inspiradores y buscados en el escenario educacional mundial; sus logros y su fama de hablar con franqueza, su liderazgo y su creatividad lo han llevado a ser invitado a una gran cantidad de paneles y grupos de discusión.

Fue director general de tres colegios secundarios a lo largo de 17 años. Formó parte del Grupo de Políticas Gubernamentales para la Renovación de Barrios (Government’s Policy Action Team for Neighbourhood Renewal) en la Unidad de Exclusión Social (Social Exclusion Unit). También fue miembro del Focus Group Nacional de Directores sobre la Deserción y la Exclusión (Headteachers’ National Focus Group on Truancy and Exclusion) y del Proyecto Excelencia en las Ciudades (Excellence in Cities Project at the DfES). Formó parte del Grupo Nacional de Remodelación (National Remodelling Team) y de la Unidad de Liderazgo y Desarrollo (Leadership and Development Unit) auspiciado por el Colegio Nacional de Liderazgo Escolar (National College for School Leadership).

Mientras trabajaba medio tiempo en el Centro de Liderazgo Educacional (Centre for Educational Leadership), realizó presentaciones en una serie de programas como así también diseñó y dictó un Master en la Universidad de Liverpool centrado en el liderazgo del cambio. Fue director no ejecutivo del consejo de Aintree Hospitals Trust y también director de dos colegios en Merseyside.

Es autor de dos libros: Truancy and exclusion: a teacher’s guide y el best-seller The Magic-Weaving Business; es co-autor de Winning the H Factor: the secrets of happy schools. Le gusta viajar, mantenerse en forma, el teatro, el golf, pasear por la montaña, la buena comida y el buen vino. De más joven jugó al fútbol de manera casi profesional y se ganaba la vida como cantante y guitarrista en un dúo de rock. Es fanático y socio del Everton Football Club y considera que es un honor ser presidente del consejo de Everton in the Community’ y director en The Everton Free School. También es director en Bolton St. Catherine’s Academy, un colegio para niños de 3 a 19 años en Bolton y se encuentra orgulloso de ser el rector de Sefton’s Children’s University.