Tom Kendon

Tom Kendon es un antiguo miembro de la comunidad educativa de University of Cambridge Press and Assessment, colaborador durante más de 20 años de la Red Internacional de la Universidad de Cambridge. Como uno de sus directores, ha desempeñado una amplia gama de funciones en la configuración y el enriquecimiento de la educación tanto internacional como del Reino Unido.

Durante más de una década, Tom estuvo profundamente implicado en la labor de asesoramiento gubernamental de Cambridge, centrándose en el desarrollo curricular, las metodologías de evaluación, los enfoques pedagógicos y la disponibilidad de recursos educativos. Los aportes de los equipos que dirigió han dejado un impacto duradero en regiones tan diversas como Mongolia, Macedonia, Bahréin, Egipto, Armenia y Kazajstán, donde ayudó a reforzar los sistemas educativos y a promover la excelencia educativa.

Además del trabajo a nivel de políticas y sistemas, la pasión de Tom reside en el intercambio de conocimientos y en tender puentes entre la investigación educativa y la aplicación práctica en las escuelas. Cree firmemente en el poder transformador de dotar a los profesores de conocimientos respaldados por la investigación y fomentar las conexiones entre el mundo académico y las aulas del mundo real.

Más allá de sus responsabilidades como director, Tom fue Presidente del Consejo Escolar de la Escuela Primaria Newnham Croft de Cambridge durante 10 años. Esta participación activa, tanto a nivel de sistema como de centro escolar, y su conocimiento de las complejidades de las instituciones educativas y sus procesos de mejora fueron a la vez informativos y provechosos.

Como conferenciante, Tom aporta una gran experiencia y entusiasmo personal, lo que lo convierte en un convincente defensor del progreso educativo y la capacitación de los educadores.

Le damos la bienvenida a Tom Kendon, quien compartirá con nosotros los conocimientos y la experiencia de Cambridge en el ámbito de la investigación sobre la acción educativa y el bienestar y su aplicación en el aula.