Caty Franco Díaz

En el año 1984 Caty comenzó a trabajar como docente de inglés en los niveles inicial y primario en la ciudad de México utilizando un enfoque tradicional de enseñanza. Fundó en 1989 el programa de inglés “The Workshop”, basado en un enfoque activo y constructivista.

Desarrolló un programa para primera infancia en 1992 bajo la misma estructura y metodología que la escuela de inglés ubicando al arte como la columna vertebral del proceso de aprendizaje.

Su proyecto ha sido exhibido en varios foros nacionales e internacionales incluyendo Cuba, México, Estados Unidos e Irlanda. En el año 2006, la revista  Innovations in early education, describió a The Workshop como una escuela única con una metodología singular. The Workshop ha recibido el Premio a la Calidad en el Estado de Yucatán.

Caty es la Directora General de The Workshop, que actualmente ofrece programas para nivel maternal, inicial, primaria y la escuela de inglés extra-programática en las mismas instalaciones. Un segundo establecimiento para el nivel secundario fue inaugurado en el año 2015, prontamente a lanzar su programa pre-universitario.

The Workshop ha desarrollado diferentes alianzas con instituciones educativas tales como la Universidad de Texas, el Consejo Británico, la Alianza Francesa y la red de Cambridge International Schools desde 2016.