12:25 - 12:55

Jugar para aprender – Diseñar para lo incierto

Preparar las próximas generaciones para un futuro impredecible implica dejarlas jugar para aprender. Rosan Bosch hablará acerca de los paisajes de aprendizaje lúdicos y la reinvención del aprendizaje, usando el diseño como herramienta de transformación. Tomando como referencia tanto el bienestar físico y mental de los alumnos así como las últimas investigaciones dentro de su campo, Bosch argumenta sobre ámbitos que fomentan el juego, la creatividad, la exploración, la imaginación y la priorización de la iniciativa de alumno. Los entornos de aprendizaje, ya sean físicos o digitales, en interiores o exteriores, siempre deben empoderar a los estudiantes a hacerse responsables de su propio aprendizaje, de esa manera preparándolos a navegar un futuro incierto de manera exitosa. Rosan presentará lineamientos para crear paisajes de aprendizaje lúdicos apoyada en una selección de proyectos realizados.

 ”Jugar para aprender – Diseñar para lo incierto” no es sólo el título de su presentación sino el título del tercer libro de una reconocida artista y diseñadora internacional, Rosan Bosch. 

“Todos los seres humanos al nacer son curiosos, creativos y ávidos por aprender. Deberíamos jugar para aprender toda la vida.”

Esta sesión ha sido grabada con anterioridad debido a compromisos previos adquiridos por Rosan Bosch.

Información Rápida

  • 16 octubre, 2021
  • 12:25 - 12:55
  • Auditorio 1

Speakers