Marghanita Hughes

Marghanita Hughes es una educadora, artista, autora e ilustradora, profundamente comprometida con reconectar a los niños con la naturaleza a través del arte. Es la fundadora de “Educar el corazón con Arte Naturaleza”, un programa internacional de arte que proporciona soluciones a docentes, padres y organizaciones que desean reconectar a los niños con la naturaleza y motivarlos a explorar y celebrar su creatividad. Los proyectos de arte que lidera Marghanita se enfocan en la interconectividad que existe entre nosotros y los organismos vivos, pudiendo integrarse en cualquier currículum. Marghanita ha escrito e ilustrado muchos libros infantiles y es miembro de ArtStarts, una organización benéfica que promueve el arte en la educación.

“Crecí en un hogar donde el arte, la naturaleza y los libros eran cosa de todos los días. Mis padres, ambos profesores de arte, me permitían vagar de manera salvaje y mi joven mente se encontraba libre para deambular, explorar y descubrir en la bella campiña escocesa. Ese sentido del asombro y curiosidad nunca me ha abandonado. Es lo que me lleva a explorar más, no sólo en el arte y la naturaleza sino en la vida misma. Cuanto más descubro y aprendo, más crece el deseo de compartir. Creo que si inspiramos el amor por la naturaleza en un niño, lo llevará al deseo de protegerlo. Mi mayor objetivo es nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu en cada niño que enseño e indirectamente a través de los educadores que asisten a mis talleres.”

Mi misión: Devolver a los niños a la Madre Tierra y despertar el asombro y la curiosidad en aquellos que los han olvidado. Debemos dar a los niños la posibilidad y libertad de salir al exterior, descubrir lo que la mágica Madre Naturaleza tiene para ofrecer, solamente así podrán comprender cuan preciada es.