Tommy Heinrich

Es el primer argentino en alcanzar la cumbre del Monte Everest (en 1995), el monte más alto del mundo. Nacido en Buenos Aires, tras recibirse de Ingeniero Agrónomo, partió hacia Europa y Estados Unidos, desde donde viajó combinando la escalada de montañas y la fotografía.

Como miembro de 12 expediciones a los montes del Himalaya, es también el primer argentino en alcanzar la cumbre del monte Lhotse (4to monte más alto del mundo), y el monte Cholatse en solitario, ambos en Nepal. Hizo varios ascensos al Monte Aconcagua e incontables paredes de roca por el mundo. Fue integrante y camarógrafo de la primer Expedición Argentina al Polo Norte, en 2016.

Fue condecorado en 1996 por el presidente Menem con el grado de Comendador recibiendo la “Orden a los Servicios Distinguidos en el Mérito Civil” y “El Cóndor Dorado Honoris Causa”. Nuevamente en 2016 por el Presidente Macri, con el grado de Comendador y la “Orden a los Servicios Distinguidos”.

Como fotógrafo fue contratado por la Revista National Geographic para documentar expediciones a las montañas más altas del mundo. Entre ellas el Monte K2 (segunda montaña más alta del mundo) en 2011, y el ascenso en Invierno del Monte Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo.

Ha publicado como autor y fotógrafo, el libro “Pakistan’s Golden Thrones” “Los Tronos Dorados de Pakistán”. Tambien participó en producciones fotográficas comerciales, torneos de Polo en Inglaterra, Francia y Argentina.

Como Conferencista es contratado habitualmente por corporaciones del país y el exterior. Viudo, vive actualmente en Buenos Aires con su hijo Liam.