Yong Zhao

Yong Zhao es un distinguido profesor del School of Education de la Universidad de Kansas y profesor de Liderazgo Educativo en el Melbourne Graduate School of Education en Australia. Fue presidente, decano adjunto y director del Institute for Global and Online Education en el College of Education de la Universidad de Oregon, donde también fue profesor del Department of Educational Measurement, Policy and Leadership. 

Antes de Oregon, Yong Zhao fue profesor universitario distinguido en el College of Education, Michigan State University, director fundador del Center for Teaching and Technology, director ejecutivo del Confucius Insitute así como también del US-China Center for Research on Educational Excellence. Es miembro electo del National Academy of Education y del International Academy of Education. 

Yong Zhao recibió numerosos reconocimientos incluído el Early Career Award from the American Educational Research Association, Outstanding Public Educator from Horace Mann League of USA, y Distinguished Achievement Award in Professional Development del Association of Education Publishers. Ha sido reconocido como uno de los académicos más influyentes. 

Su trabajo se enfoca en los efectos de la globalización y la tecnología en la educación. Publicó más de 100 artículos y 30 libros. 

Zhao nació en la provincia china de Sichuan. En 1986 hizo una licenciatura en Lengua Inglesa del Sichuan Institute of Foreign Languages de Chongqing, China. Después de enseñar Inglés durante seis años en China, en 1992 fue a Linfield College como profesor invitado. En 1993 empezó sus estudios de posgrado en la Universidad de Illinois en Urbana Champaig. En 1994 obtuvo su maestría en Educación y su doctorado en 1996. Se unió al cuerpo docente en MSU en 1996 luego de trabajar como coodinador del centro de lenguas en Willamette University, Oregon y como especialista en lenguaje en Hamilton College.